Prorrogadas las restricciones a vuelos y buques procedentes de Reino Unido

El objetivo es proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios.

12/01/2021 a las 20:55 h

El Gobierno ha decidido prorrogar las restricciones a la realización de vuelos y al transporte marítimo desde Reino Unido hasta las 18:00 del día 2 de febrero, salvo para nacionales españoles o andorranos, o para residentes en España o Andorra.

Así se ha acordado en el último Consejo de Ministros con motivo de la situación epidemiológica en el Reino Unido y la reciente detección en España de algunos casos vinculados a la nueva variante de Covid-19. El objetivo es proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios.

La medida, que ha dado a conocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, parte de una propuesta conjunta de este Ministerio y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En cualquier caso, esta limitación, que estaba previsto que venciera el día 19 de enero, puede ser levantada si varía la situación.

Estas restricciones, como se explicó en diciembre, no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Lo más leído