Prorrogado el convenio colectivo de transitarios en Madrid

Ante la incertidumbre que genera la pandemia, se prorroga con las mismas condiciones el convenio colectivo de transitarios en Madrid para 2021.

26/03/2021 a las 20:30 h

Ateia-Madrid, Comisiones Obreras y UGT han alcanzado un acuerdo, después de tres sesiones de debate, para prorrogar el convenio colectivo de los transitarios de Madrid para este 2021.

Tras analizar la situación del sector y la conveniencia de la renegociación y actualización del acuerdo laboral, tanto la patronal del sector, como las centrales sindicales han optado por no realizar modificación alguna, así como por prorrogar las condiciones laborales y su tabla salarial vigente durante el pasado 2020.

En esta decisión ha influido de manera decisiva la falta de previsiones certerasrespecto del comportamiento de la demanda de servicios en el sector debido a la actual situación de pandemia y sus consecuencias económicas.

De igual modo, también se ha tomado en consideración la incertidumbre e inseguridadque para las empresas y trabajadores delos transitario suponen los efectos negativos que podrán generarse si finalmente se aprueba el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, pendiente de debate parlamentario en estos momentos.

Ateia-Madrid considera que las medidas recogidas en este Proyecto "dificultarán el ejercicio pacífico de los servicios aduaneros que prestan los transitarios, en su calidad de representantes aduaneros, por el alto riesgo e incremento de costes económicos que se pretenden establecer, al hacerles responsables solidarios de la deuda aduanera y tributaria de las operaciones de comercio exterior de sus clientes".

Lo más leído