Prorrogado el convenio de mercancías por carretera de Las Palmas hasta finales de 2013

Ambas partes han decidido prorrogar el convenio colectivo “ante la incertidumbre provocada por las novedades legislativas en materia de negociación colectiva".

09/07/2013 a las 0:53 h

carretera de circunvalacion de Las Palmas

El pasado 5 de julio CCOO y la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET) firmaron las prórrogas de los convenios colectivos del transporte de mercancías por carretera y del transporte discrecional de viajeros por carretera para la provincia de Las Palmas.

En ambos casos, las partes han decidido prorrogar el convenio colectivo “ante la incertidumbre provocada por las novedades legislativas en materia de negociación colectivay al considerar “como objetivo el mantenimiento de la estabilidad en las relaciones como herramienta fundamental para afrontar la actual crisis general”.

Los acuerdos de prórroga suponen el mantenimiento de los contenidos de los convenios, con ciertas salvedades. Así en lo que respecta específicamente a mercancías, la vigencia del convenio es 2008-2013, con el mantenimiento de las condiciones económicas de diciembre de 2007, sin perjuicio de modificación por acuerdo entre las partes.

En ambos casos, en viajeros y mercancías, se mantiene el período de ultractividad que establece la reforma laboral, esto es, un año desde la fecha de finalización de los mismos, emplazándose las partes a acometer los trabajos de negociación colectiva necesarios para la actualización del convenio durante ese plazo.

Lo más leído