El Juzgado que tramita el concurso de acreedores de Ochoa ha dictado un Auto mediante el que se concede a los administradores concursales una prórroga de cuatro meses adicionales a los dos meses que establece la ley, para emitir un informe de la Administración concursal sobre la situación económica real de la empresa.  

Según ha informado Fenadismer, los administradores concursales han alegado “motivos extraordinarios” que les impedían emitir el referido informe en el plazo establecido, que en principio estaba previsto para el 5 de octubre. 

Entre los motivos aducidos que han señalado los administradores destaca, según Fenadismer, la “gran dispersión geográfica” de los inmuebles y bienes de la empresa Ochoa, así como la “existencia de más 2.000 acreedores de la empresa” han retrasado la revisión y análisis de la documentación presentada por los acreedores y la elaboración de la lista definitiva.

El informe que está elaborando la administración concursal contendrá el estado real de contabilidad de la empresa Ochoa, el inventario de la masa activa y las posibles propuestas de convenio con los acreedores.