Prorrogado hasta 2018 el Convenio Colectivo de Transporte de Murcia

Durante los tres años prorrogados se incrementarán salarios, dietas y el kilometraje.

11/03/2017 a las 14:04 h

El Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por carretera de Murcia se prorrogará hasta 2018. Así se ha decidido en una reunión celebrada el 9 de marzo en la Federación Regional de las Organizaciones Empresariales de Transporte, Froet, en la que UGT, CCOO y USO han representado a los trabajadores y Froet a las empresas transportistas.

El texto del convenio se mantendrá intacto en todos sus términos, a excepción de los conceptos salariales, que se incrementarán durante los tres años prorrogados. Así, en 2016 se han aumentado un 1,25%, en 2017 crecerán un 1,75% y en 2018 un 2%.

Asimismo, las dietas y el kilometraje experimentarán una subida igual a la de los salarios, que incluyen el salario base, el plus de asistencia y el plus de transporte. El pago de los atrasos correspondientes al año 2016 y a los meses transcurridos desde 2017 afectará únicamente a los salarios y deberán ser abonados por parte de las empresas en un periodo de tres meses a partir de la publicación oficial del Convenio.

Está previsto que las negociaciones para elaborar un nuevo texto para el convenio se inicien en enero de 2018. No obstante, se ha establecido una prórroga automática de un año en caso de que para entonces no se llegue a ningún acuerdo.

Etiquetado
Lo más leído