Dron de Prosegur

Prosegur está investigando la posibilidad de utilizar drones de interior para automatizar las rondas de vigilancia.

Prosegur es la primera compañía de seguridad privada reconocida por el Ministerio de Fomento para operar con RPAS, ‘Remotely Piloted Aircraft Systems’, también conocidos como ‘drones’.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del ministerio, ha incluido recientemente a Prosegur en su listado de ‘Organizaciones habilitadas para realizar actividades técnicas o científicas con drones’. Con ello, la compañía se adecua a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento para poder incorporar los drones a las tareas de vigilancia.

Actualmente, la empresa se encuentra en la fase de desarrollo de la nueva línea de negocio. En concreto, está trabajando en programas de I+D con drones de interior para automatizar las rondas de vigilancia. Además, destacan entre otras posibles aplicaciones de los drones, como la vigilancia en instalaciones sensibles o en zonas de difícil acceso, puertos o protección medioambiental contra incendios forestales, entre otros servicios.

De este modo, se espera que el uso de drones en las labores de vigilancia permita ofrecer unos estándares de seguridad más elevados. Si bien, por el momento, la compañía se encuentra en una fase de investigación y desarrollo de productos de seguridad asociados al uso de los drones.

Además de el avance en el desarrollo de los drones, el análisis de video, detección térmica y gestión con el Centro de Control Avanzado son las últimas herramientas en las que Prosegur está investigando.