Prosegur inicia su actividad en Australia tras adquirir el operador Chubb Security Services

Chubb Security Services es el segundo operador en el mercado australiano, con 26 delegaciones en todo el país, prestando servicios principalmente en los sectores bancarios y de distribución.

17/12/2013 a las 7:39 h

Chubb Security Services es adquirido por Prosegur

Prosegur iniciará su actividad en Australia tras adquirir el operador de logística de valores Chubb Security Services por un importe de 95 millones de euros, incluida deuda, según ha anunciado la compañía española el pasado lunes 9 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha destacado que esta compra representa una paso más en su estrategia de internacionalización, que mantiene la apuesta por mercados como Brasil, Alemania, China, India y Singapur, en los que ha focalizado sus últimas adquisiciones.

Para hacer frente a la transacción, Prosegur ha formalizado con entidades financieras locales un préstamo sindicado a medio plazo por 46 millones de euros.

La compañía adquirida por Prosegur es el segundo operador en el mercado australiano, con 26 delegaciones en todo el país y una plantilla de cerca de 1.000 empleados. Presta servicios principalmente en los sectores bancario y de distribución, y ha alcanzado, durante los últimos doce meses del año, unas ventas estimadas de 88 millones de euros.

Con esta operación, Prosegur refuerza este negocio, en el que cuenta con una flota de más de 4.700 vehículos blindados.

Lo más leído