Prosigue la internacionalización de Grupo Sesé con nuevas actuaciones en Rumanía y Estados Unidos

La compañía invertirá nuevamente en ambos mercados con el objetivo de incrementar su presencia un 20% en Rumania, y un 9% en Estados Unidos, en el horizonte de 2018.

17/11/2014 a las 0:19 h

Grupo Sesé ha puesto en marcha una nueva serie de actuaciones en Rumanía y Estados Unidos, países en los que el operador logístico ya contaba con filiales, con el objetivo de incrementar su peso en dichos mercados y consolidar el crecimiento internacional de la compañía.

En Rumanía se llevará a cabo la implantación productiva de una red logística en Cluj-Napoca, afianzando la presencia del operador en un país en el que actualmente está incrementando la flota de vehículos propios a través de su filial.

Por otro lado, Grupo Sesé acometerá la implantación productiva de una red logística de aprovisionamiento de una fábrica de automoción en Estados Unidos. Desde 2012, cuenta con una filial en el país norteamericano, que se ha visto ahora reforzada con la reciente concesión de contratos de transporte, desde México a Tennessee, para una importante empresa del sector de la automoción.

Desde la compañía han afirmado que la apuesta del operador por la internacionalización y el posicionamiento en Rumania y EEUU es clara y un objetivo estratégico para los próximos años.

Se estima que la presencia en Rumania y EEUU, actualmente cifrada en 170 y 65 personas, respectivamente, experimente un incremento anual en los próximos 3 años del 20% y del 9%, respectivamente.

Financiada por Cofides

Esta expansión internacional será financiada en una parte importante por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que ha concedido al operador un préstamo de co-inversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior para ambos proyectos, con una mayor financiación en el de Rumanía. 

En este sentido, desde Cofides han resaltado la importancia del proceso de internacionalización de empresas españolas en los países del este de Europa, destacando las oportunidades de inversión que se presentan para las empresas españolas en Rumanía tras su adhesión a la Unión Europea.

Este país ofrece grandes oportunidades en el sector del transporte y el desarrollo logístico, debido a su importancia estratégica para el comercio con los países del este.

Ingresos de 389 millones de euros en 2014

Grupo Sesé, una empresa familiar fundada en 1965 en Urrea de Gaén, Teruel, cerrará el ejercicio 2014 con unas ventas de 389 millones de euros. Su sede central está localizada en Zaragoza y cuenta con presencia en 13 países, en los que una plantilla de 3.860 personas gestiona más de 1.000.000 m² de superficie logística a través de sus delegaciones y filiales. 

Desde estos centros opera prestando servicios de transporte por carretera, intermodal y forwarding, logística integral y servicios industriales a empresas del sector de la automoción, industria, papel, aceros y gran consumo.

Lo más leído