La Asociación de Provisionistas de Buques, Provicanarias, ha editado un libro sobre su historia en el puerto de Las Palmas, que presentará el día 3 de mayo en la Autoridad Portuaria.

Bajo el título de ‘Provisionistas de buques: una historia del puerto de Las Palmas‘, el libro, que ha sido cofinanciado al 74,63% por el Cabildo de Gran Canaria, nace con la intención de hacer un repaso a la evolución de los provisionistas de buques desde los orígenes en los puertos canarios.

Escrito por Manuel Vidal, refleja cómo en cada escala de un buque a lo largo de estos años de historia ha estado siempre presente un provisionista. En este sentido, el suministro ha sido vital para el tránsito marítimo y para la generación de riqueza en el llamado puerto de La Luz.

En la presentación, que tendrá lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, participarán el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente del puerto, Luis Ibarra.  También estarán presentes el presidente de Provicanarias, Carlos Díaz, y el propio autor.

Detalles de la convocatoria:

Provisionistas de buques: una historia del puerto de Las Palmas

Salón de Actos del puerto de Las Palmas , Las Palmas

03/05/2022 11:30h - 03/05/2022