Próxima aprobación del plan especial del Centro de Transporte Intermodal de Mercancías de El Higuerón

La propuesta recibirá el visto bueno una vez se haya incorporado el estudio económico financiero por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2011.

27/02/2013 a las 0:27 h

Centro de Transportes

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el miércoles de manera provisional el plan especial del Centro de Transporte Intermodal de Mercancías en la barriada cordobesa de El Higuerón, tras integrar su estudio económico financiero.

Este plan para el desarrollo de un parque logístico es del 2005, pero debido a que un particular lo recurrió, no se pudo tramitar. Sin embargo, tras la sentencia que lo anuló, Ubanismo ha vuelto a tramitarlo, tras desestimar una alegación del mismo particular de hace ochos años.

El presidente de la GMU, Luis Martín, ha informado de que dicha propuesta recibirá el visto bueno una vez que se ha incorporado el citado estudio por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2011, tras alegaciones de un particular.

Lo más leído