Proyectadas nuevas actividades empresariales en el puerto de Huelva

Se han abordado 11 expedientes de concesiones y autorizaciones administrativas solicitadas por diferentes empresas para la realización de distintas actividades, así como nueve expedientes de contratación, adjudicación y liquidaciones de obras.

11/11/2021 a las 20:37 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado luz verde a un elevado número de adjudicacionesde dominio público e inversiones, que se han tratado en el primer Consejo de Administración presencial tras la pandemia.

En la reunión se han abordado 11 expedientes de concesiones y autorizaciones administrativas solicitadas por diferentes empresas para la realización de distintas actividades, así como nueve expedientes de contratación, adjudicación y liquidaciones de obras.

En relación con el comportamiento de los tráficos portuarios, se ha destacado la positiva evolución registrada, ya que durante los meses de septiembre y octubre se han superado los 2,5 millones de toneladas cada mes.

Estos números hacen prever que, de continuar la misma tónica en el mes de noviembre, el ejercicio finalizará con un volumen cercano a los 30 millones de toneladas de tráfico.

En materia de obras e infraestructuras, destaca la finalización de las obras de renovación total de las instalaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, enmarcadas en la apuesta del Puerto de Huelva por la sostenibilidad.

Con esta actuación, el enclave onubense lleva a cabo una mejora medioambiental del sistema de drenaje existente actualmente en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos con el objetivo de desarrollar una nueva red de saneamiento de pluviales en los muelles. Las obras han contemplado también la renovación del pavimento del muelle y de la red eléctrica.

Por último, en el marco de las actuaciones para acercar el puerto a la ciudad y recuperar la historia y las señas de identidad de la dársena, en breve comenzarán las obras de rehabilitacióndel muelle de Tharsis tras haberse adjudicado la obra, que cuenta con un presupuesto de casi cinco millones de euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído