Proyecto eMAR, hacia la simplificación del transporte marítimo

Se trata de un proyecto europeo que busca eliminar los obstáculos de la industria marítima a través de tecnologías de la información que permitan agilizar los procesos y ganar eficiencia.

04/06/2014 a las 1:08 h

Funcionamiento de la plataforma eMAR

El pasado 27 de mayo, se ha presentado en El Pireo, en Grecia,la plataforma eMAR, que busca desarrollar el sector marítimo europeo con servicios más eficientes e integrados con el resto del sector marítimo en Europa a través de una tecnología de gestión de información.

El sistema e-maritime, que se ha presentado durante la reunión anual de los miembros que colaboran en este proyecto, ha mostrado una mejora significativa de las operaciones marítimas y de carga a través de una gestión integrada e innovadora de la información que se genera en el transporte marítimo.

De esta forma, Danaos, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de la información, ha presentado su plataforma Danaos, cuyo objetivo es convertirse en la principal red social de profesionales de la industria marítima.

Por su parte, Inlecom también ha presentado su plataforma para integrar en una sola tecnología de la información que simplifique los procesos y que no sólo pueda acceder las autoridades, sino también los clientes, empresas, el mercado o la industria.

Además, durante esta reunión, que ha congregado a más de 200 navieras de 27 países, ha servido para discutir cómo estas herramientas pueden ayudar a superar los obstáculos de la industria marina.

Etiquetado
Lo más leído