Proyecto para reducir los desequilibrios de los empleos entre la oferta y la demanda de los nuevos empleos en el sector de la logística

El proyecto LOGICAD propone respuestas innovadoras, formación específica y sistemas prácticos para reducir este desequilibrio en el sector de la logística a través de herramientas CAD.

10/01/2013 a las 0:16 h

ITA lidera el proyecto transnacional LOGICAd

El Instituto Tecnológico de Aragón, dependiente del departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha acogido la primera reunión transnacional del proyecto LOGICAD, Transformer of BestPractice & Innovation in CAD for Logistics Stakeholders, que lidera hasta septiembre de 2014 y que cuenta con socios de asociaciones logísticas, universidades y centros de investigación de Rumania, Malta, Hungría, Letonia y España.

Este proyecto ofrece soluciones y nuevas herramientas para reducir los desequilibrios entre la oferta y la demanda de los nuevos empleos en el sector de la logística, dando respuestas innovadoras, formación específica y sistemas prácticos para reducir este desequilibrio a través de herramientas CAD, (diseño asistido por ordenador).

El desarrollo de nuevas tecnologías en diseño, 2D y 3D CAD, se habilitará para la formación continua en el lugar de trabajo, así como la transferencia de conocimiento y la capitalización del Proyecto euCAD para pymes europeas en diseño asistido por ordenador industrial.

Diseño asistido por ordenador

La globalización económica a través de la reubicación, expansión de las grandes corporaciones multinacionales o grandes áreas de integración económica plantea la necesidad de trabajos logísticos nuevos que pueden cumplir con los requisitos de esta nueva situación de globalización económica. El proyecto garantizará un mayor nivel de competencia e igualdad de oportunidades tanto para los grupos de riesgo como para el personal no cualificado.

En este ámbito, una herramienta como el diseño asistido por ordenador es una de las tecnologías más utilizadas que reúnen a los más diversos instrumentos de apoyo al diseño y desarrollo de productos. Los sistemas CAD permiten generar geometría 3D para visualizar el objeto de diseñar y simular su comportamiento en diferentes condiciones permitiendo diseños complejos y simulando las condiciones reales de operación antes de la construcción y prueba de prototipos.

Un negocio clave para los socios LOGICAD es la logística, y en este sector donde se va a innovar en las actividades de diseño y gestión de los flujos de materiales desde su origen hasta su destino final, con el fin de proporcionar a los clientes los productos en la cantidad, calidad, y a tiempo.

Lo más leído