Pruebas para la obtención del certificado de transporte por carretera en Madrid en 2015

Tendrán lugar dos pruebas en los meses de mayo y noviembre, y las solicitudes para realizar las mismas deberán presentarse durante los primeros días de marzo y septiembre, respectivamente.

22/01/2015 a las 0:56 h

Transporte por carretera en los accesos a Madrid

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, este lunes 19 de enero, las pruebas de este 2015 para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte público por carretera.

Estos certificados contemplan tanto el ejercicio de la actividad de transportista en las diferentes modalidades de transporte por carretera como las actividades auxiliares y complementarias del mismo, y las pruebas para su obtención tendrán lugar en los meses de mayo y noviembre.

En cuanto a las fechas para la presentación de solicitudes, estas deberán ser entregadas entre el día 2 y el día 18 del mes de marzo, ambos inclusive, para las pruebas a celebrar en el mes de mayo.

Para las pruebas que tendrán lugar en el mes de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes se ha establecido del día 1 al día 18 de septiembre.

Requisitos y documentación

El interesado en realizar estas pruebas deberá tener la residencia habitual en la Comunidad de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En caso de que el domicilio sea diferente al que está registrado en el DNI, deberá presentarse un certificado de empadronamiento que acredite la estancia en la Comunidad.

Por tanto, en caso necesario, deberá adjuntarse dicho certificado al resto de la documentación a presentar, esta es, solicitud, DNI y justificante del pago de las tasas.

Aquellos interesados en realizar las pruebas podrán realizar su registro on-line o acceder a los impresos necesarios para su presentación manual en este enlace.

No obstante, los impresos también podrán recogerse en los Puntos y Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Lo más leído