PSA cancela su servicio ferroviario entre Europa y Rusia

Hasta ahora Gefco, que ofrece servicios de logística a PSA, había gestionado por completo el servicio ferroviario entre Francia y Kaluga, incluyendo la consolidación de material en Europa.

24/10/2014 a las 2:08 h

Debido a una disminución en la demanda y las exportaciones de Rusia, el grupo PSA Peugeot-Citröen ha decidido cancelar su servicio por ferrocarril para el transporte de piezas y partes de automóviles entre Francia y su fábrica de Kaluga, al sur de Moscú.

Así, según la propia empresa, la producción se ha reducido a 43 coches al día, lo que ha hecho que el proceso sea económicamente insoportable. A partir de agosto de 2014, todas las entregas de piezas se hace a través de camiones.

Hasta ahora Gefco, que ofrece servicios de logística a PSA, había gestionado por completo el servicio ferroviario hasta Kaluga, incluyendo la consolidación de material en Europa y el transporte por ferrocarril entre Vesoul, en el este de Francia, y Kaluga.

No obstante, el proveedor logístico, participado en un 75% por los Ferrocarriles de Rusia y en un 25% por PSA, todavía se encarga de la consolidación y el transporte por carretera de los materiales hasta Kaluga.

Gefco, debido a su vínculo con la empresa estatal de ferrocarriles rusos, ha estado alentando el transporte ferroviario en Rusia, incluyendo servicios de larga distancia entre Europa y China a través del ferrocarril transiberiano.

De hecho, hace dos años, PSA y el operador logístico preveían iniciar un servicio ferroviario para el transporte de material consolidado entre China y Kaluga. Sin embargo, la producción en Kaluga ha sido demasiado baja para justificar el inicio de una línea con Asia. Otros proveedores de logística, como DB Schenker, también han estado presionando para crear enlaces ferroviarios entre Europa y Asia a través de Rusia.

Otros fabricantes de automóviles, como Dailmer o Volkswagen, han disminuido o incluso detenido la producción de vehículos en fábricas rusas, debido al descenso de la demanda de vehículos. Los últimos datos muestran una caída del 20% en septiembre.

 

Etiquetado
Lo más leído