PSA da por concluida la compra de Opel

En el plazo de los próximos 100 días se desarrollará un plan de futuro, que contemple las diferentes sinergias entre las empresas.

02/08/2017 a las 9:50 h

El Grupo PSA ha completado la adquisición a General Motors de las marcas Opel y Vauxhall, con el objetivo de regresar a la rentabilidad en el año 2020, con un margen operativo del 2% para ese año y del 6% para 2026.

En el plazo de los próximos 100 días se desarrollará un plan de futuro, que contemple las diferentes sinergias entre las empresas.

En este contexto, la intención es que la combinación del Grupo PSA con Opel, que tiene una planta en la localidad zaragozana de Figueruelas, y Vauxhall genere "importantes economías de escala y sinergias en las compras", así como en la fabricación y en las operaciones de I+D que se situarán en 1.700 millones de euros a tasa de ejecución.

El objetivo es generar un flujo de caja positivo para 2020 y también un margen operativo del 2% para el ejercicio 2020, mientras que para 2026 la previsión es alcanzar una cifra del 6%.

El presidente y consejero delegado de Opel Automobile, Michael Lohscheller, aseguró que este es un día "histórico" y se mostró "orgulloso" de unirse al Grupo PSA y de iniciar un nuevo capítulo tras 88 años perteneciendo a General Motors.

Como parte de esta operación se han realizado diferentes nombramientos y cambios en la estructura directiva de la corporación alemana. Así, Christian Müller, actual vicepresidente global de Sistemas de Propulsión para Europa, reemplazará a William Bertagni como vicepresidente de Ingeniería.

Por su parte, Rémi Girardon, anterior vicepresidente senior de Estrategia Industrial del Grupo PSA, será el nuevo vicepresidente de Producción de Opel/Vauxhall, en sustitución de Philip Kienle, al tiempo que Philippe de Rovira dejará su responsabilidad como Controller de PSA para ser el director financiero de Opel, cargo que ocupaba hasta la fecha Michael Lohscheller.

Finalmente, la directora de Gestión de la Cadena de Suministro de Vodafone Procurement,Michelle Wen, se convertirá en la vicepresidenta de Compras y Cadena de Suministro de Opel, en sustitución de Katherine Worthen.

En el marco de esta colaboración, las dos compañías seguirán trabajando de forma conjunta con General Motors en el desarrollo de la propulsión eléctrica y las plantas de Opel seguirán fabricando modelos de General Motors, Buick y Holden.

De forma paralela se está llevando a cabo la adquisición de las operaciones en Europa de General Motors Financial, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.

Etiquetado
Lo más leído