PSA inicia el proceso de venta de Gefco que espera tener finalizado en julio

El consorcio francés ya ha iniciado la búsqueda de posibles inversores y ha elegido a los bancos Credit Agricole y Credit Suisse como asesores de la operación.

10/05/2012 a las 7:02 h

El grupo PSA Peugeot Citroën tiene previsto finalizar la venta parcial de su filial de logística y transportes, Gefco, para el próximo mes de julio, dentro del plan de desinversiones con el que se pretende atajar las pérdidas y generar unos ingresos de 1.500 millones de euros.

Esta operación responde al fuerte retroceso experimentado en el beneficio neto del grupo durante el pasado ejercicio, que se situó en 588 millones de euros, lo que supuso una reducción del 48,1% en comparación con las cifras de 2010.

Por contra Gefco, su filial de logística y transportes, cerró el ejercicio con resultado positivo, al aumentar en un 2,9% su cifra de negocio y en un 12,6% su beneficio operativo. En el primer trimestre del presente ejercicio las ventas han ascendido hasta los 935 millones de euros, lo que supone una caída del 4%, con respecto al mismo período de 2011.

Además y como consecuencia de la entrada de PSA en General Motors, se ha establecido una cooperación estratégica y comercial con Gefco, por la que el operador logístico se encargará de la gestión logística de ambas empresas en Europa.

El plazo finaliza en mayo

El consorcio francés ya ha iniciado la búsqueda de posibles inversores y ha elegido a los bancos Credit Agricole y Credit Suisse como asesores de la operación, por la que espera obtener unos 500 millones de euros. El banco Credit Suisse se encargará de la asesoría jurídica de la operación, mientras que la francesa Credit Agricole gestionará la parte financiera de la venta.

El plazo para presentar ofertas, por parte de las compañías que estén interesadas en la operación para hacerse con la parte del capital del operador de PSA que se pone en venta, finaliza a finales de este mes de mayo.

Entre los posibles interesados en entrar en Gefco, estaría la empresa francesa de ferrocarriles SNCF y su homóloga alemana Deutsche Bahn, si bien esta última ya negó una posible participación en el proceso de venta.

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