furgoneta eléctrica psa

La nueva generación de furgonetas compactas se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2.

El Grupo PSA continúa con la electrificación de su gama de vehículos comerciales ligeros y lanzará en el año 2020 la versión eléctrica de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares.

En 2021, todos sus comerciales ligeros contarán con una versión eléctrica, en línea con su objetivo para que en 2025 toda la gama de turismos y comerciales esté electrificada. De hecho, desde 2019, cada modelo que lanza la marca cuenta con una motorización totalmente eléctrica o híbrida enchufable.

En el caso de la nueva generación de furgonetas compactas, se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2, que ofrece una movilidad de cero emisiones para el transporte de personas en el caso de los vehículos particulares y para el transporte de mercancías en el caso de los profesionales, vinculados princimalmente al desarrollo de las actividades de e-commerce.

La marca encabeza el segmento de los comerciales ligeros en Europa, con un 24,7% de cuota de mercado en el primer semestre de 2019, aunque ahora busca conquistar también otras áreas, especialmente en el ámbito de los eléctricos.

Las versiones 100% eléctricas de las furgonetas compactas de las cuatro marcas del grupo se fabricarán en la planta francesa de Hordain y estarán equipadas con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery. Estarán disponibles con una batería de 50 kWh y una autonomía de 200 km, o con batería de 75 kWh y una autonomía de 300 km.