PSA lanzará en 2020 la versión eléctrica de sus furgonetas compactas

En 2021, todos sus comerciales ligeros contarán con una versión eléctrica, en línea con su objetivo para que en 2025 toda la gama de turismos y comerciales esté electrificada.

21/10/2019 a las 21:52 h

furgoneta eléctrica psa La nueva generación de furgonetas compactas se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2.

El Grupo PSA continúa con la electrificación de su gama de vehículos comerciales ligeros y lanzará en el año 2020 la versión eléctrica de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares.

En 2021, todos sus comerciales ligeros contarán con una versión eléctrica, en línea con su objetivo para que en 2025 toda la gama de turismos y comerciales esté electrificada. De hecho, desde 2019, cada modelo que lanza la marca cuenta con una motorización totalmente eléctrica o híbrida enchufable.

En el caso de la nueva generación de furgonetas compactas, se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2, que ofrece una movilidad de cero emisiones para el transporte de personas en el caso de los vehículos particulares y para el transporte de mercancías en el caso de los profesionales, vinculados princimalmente al desarrollo de las actividades de e-commerce.

La marca encabeza el segmento de los comerciales ligeros en Europa, con un 24,7% de cuota de mercado en el primer semestre de 2019, aunque ahora busca conquistar también otras áreas, especialmente en el ámbito de los eléctricos.

Las versiones 100% eléctricas de las furgonetas compactas de las cuatro marcas del grupo se fabricarán en la planta francesa de Hordain y estarán equipadas con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery. Estarán disponibles con una batería de 50 kWh y una autonomía de 200 km, o con batería de 75 kWh y una autonomía de 300 km.

Lo más leído