PSA Peugeot Citroën agrupa sus tres plantas de la Península Ibérica

El nuevo 'Polo Industrial Península Ibérica' de la agrupación de las factorías de PSA Peugeot Citroën facilitará las sinergias que optimicen los costes de funcionamiento y mejoren la logística de las plantas.

29/01/2015 a las 11:41 h

fabrica psa vigo citroen

A partir del próximo 1 de febrero de 2015, los centros de producción ubicados en Vigo, Madrid y Mangualde, Portugal, de PSA Peugeot Citroën quedarán agrupados bajo el nuevo 'Polo Industrial Península Ibérica' que el fabricante ha diseñado para mejorar su competitividad.

Con la constitución de este polo industrial se reforzará el dispositivo industrial del grupo en la Península Ibérica. Así, la excelencia del mismo se apoyará en la creación de sinergias optimizando los costes de funcionamiento, organizando la producción en líneas de productos o unidades de negocio y mejorando la logística de las fábricas.

La compañía ha nombrado a Yann Martin, actual director de la factoría de Vigo,nuevo responsable del Polo Industrial Península Ibérica, bajo la dependencia de Juan Antonio Muñoz Codina, actual director en el área Industrial y Supply Chain del fabricante en Europa.

No obstante, los directores de los centros de Madrid, Oscar Fernández, y de Mangualde, Hamid Mezaib, mantendrán sus responsabilidades en sus plantas respectivas en dependencia de Martin.

En 2014, los 9.300 trabajadores de las tres plantas de esta agrupación han fabricado 492.000 vehículos de las marcas Citroën y Peugeot.

Actualmente, en las mismas se fabrican siete modelos distintos, además del nuevo comercial enmarcado en el proyecto K9, sustituto del Partner y del Berlingo, que empezará a fabricarse a partir de 2017 en la factoría de Vigo.

Lo más leído