fabrica psa vigo citroen

Fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo.

General Motors y PSA Peugeot Citroën han indicado este miércoles 15 de abril que, en el marco de la alianza ya existente entre ambas compañías, la próxima generación de vehículos comerciales pequeños (LCV-B) serán fabricados en la planta de PSA en Vigo.

Las primeras unidades que se fabricarán en la planta viguesa, que llegarán al mercado en 2018, reemplazarán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo, y serán desarrollados sobre la más reciente arquitectura para vehículos comerciales de PSA.

La alianza entre ambas compañías está basada en una posición de equilibrio, por lo que los vehículos de estas seguirán siendo muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca.

Este programa es el tercero de los tres proyectos conjuntos alianza acordada entre ambas compañías en diciembre de 2013. Los anteriores enmarcaban la producción de la siguiente generación de monovolúmenes del segmento-B (MPV-B) en la planta de GM en Figueruelas, Zaragoza, y de un crossover del segmento C (CUV-C) en la de Sochaux (Francia).