Desde 2006 Mediterranean Shipping Company (MSC) cuenta en el Puerto de Valencia con una gran terminal de contenedores que, tras la ampliación realizada el pasado año consta de una superficie de 340.000 m² y un muelle de 770 m. La capacidad de la terminal, en cuanto a contenedores, es de 1.600.000 Teu´s. Además, dispone de ocho grúas portainer, 23 RTGs y 53 cabezas tractoras. MSC mueve alrededor de un millón de contenedores al año en carga y descarga de buque, siendo el transbordo el principal tipo de movimiento generado.

Debido a los buenos resultados, MSC encomienda a Psion, compañía pionera en soluciones de informática móvil, la renovación de su parque de equipos embarcables para la gestión de su Terminal de contenedores en el Puerto de Valencia y en concreto, en el Terminal embarcable 8525-G2 de Psion.

Los equipos 8525-G2 de Psion van colocados en las 49 cabezas tractoras y reciben las instrucciones del Terminal Operating System (TOS) acerca de qué contenedores tienen que ir a recoger y donde los tienen que llevar después. El resto de maquinaria de la terminal también dispone de otros equipos Psion que permiten la trazabilidad y le ejecución de las ordenes emitidas por el TOS en cada uno de los puntos de la carga y descarga de los contenedores.

Las principales ventajas de estos dispositivos son robustez y flexibilidad a la hora de configurar macros y reconfiguraciones, para permitir la aceleración y automatización de los procesos de la terminal.

El 8525-G2 dotado de IP66, es un terminal de vehículo resistente a violentos golpes o vibraciones, ergonómico. Asimismo, representa la cuarta generación de terminales embarcables, dispone de un teclado retroiluminado y puede ser instalado en cualquier carretilla. Su amplia pantalla táctil ofrece una perfecta visibilidad en todas las condiciones de iluminación, ya sea para uso en interior o exterior.