PTP Group entra en el puerto de Cádiz

PTP Group entra en el puerto de Cádiz para explotar dos concesiones para planta frigorífica y almacenamiento de graneles y mercancía general, con el fin de situar allí su enlace logístico entre Iberoamérica y Europa.

23/02/2022 a las 12:30 h

La argentina PTP Group tiene previsto invertir 16,5 millones de eurosen la construcción de una planta frigorífica y otra para almacenamiento de graneles y mercancía general en las instalaciones de La Cabezuela-Puerto Real.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz  dará previsisblemente el visto bueno a ambas concesiones en marzo, una vez que han superado los trámites administrativos previos, como el trámite de competencia, la información pública y oficial, entre otros.

Los responsables del enclave estiman que las concesiones se otorgarán por el plazo de 35 años, prorrogable por otros quince años más. La compañía argentina quiere convertir el puerto de Cádiz en su enlace logístico entre Iberoamérica y Europa.

Por una parte, el proyecto para la planta frigorífica supone una inversión total de 9,6 millones de euros a desarrollar en tres fases entre 2022 y 2027 sobre una parcela de 24.266 m² y que se destinará al refrigeración de frutas y verduras, así como a congelación de carnes.

Así mismo, se contempla que la planta incluya un parque fotovoltaico para cubrir sus propias necesidades de consumo con una capacidad de generación de 1,35Mw.

Por otro lado, la planta de almacenamiento de graneles y mercancía generalsupone una inversión de 6,9 millones de euros, a desarrollar también en tres fases entre 2022 y 2026, y se ubicará en una parcela de 39.000 m².

Los graneles sólidos que se almacenarán en esta instalación son para consumo humano o para la producción de consumo animal. Además, también está previsto el almacenamiento y envase de abonos y fertilizantes.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído