El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este viernes 5 de julio el acuerdo del Consejo de Administración de «Puerto  Seco  de Madrid, Sociedad Anónima», de fecha 25 de junio de 2013, que anuncia la adjudicación del contrato para la gestión integral del Puerto Seco de Madrid a la sociedad Conterail.S.A. Como ya era conocido, la de Conterail fue la única oferta que, finalmente, se presentó al concurso.

El importe de adjudicación ha ascendido a 7.875.000 euros, IVA excluido, en los quince primeros años de vigencia, en concepto de renta fija anual, que se actualizará conforme a lo establecido en el  pliego que rige la licitación.

La partre de renta variable anual ofertada por Conterail en función de las unidades intermodales (Utis) cargadas y descargadas de tren en Puerto Seco de Madrid, se aplicará de acuerdo con el siguiente baremo: 6,30 euros aplicable a un volumen anual inferior a 30.000 Utis; 3, 15 euros para un volumen anual igual o superior a 30.000 Utis e inferior a 60.000 Utis; y 1,05 euros aplicable a un volumen anual igual o superior a 60.000 Utis. En los tres casos, el IVA está excluido.

La formalización del contrato tiene fecha 1 de julio de 2013. Hay que recordar que Conterail es la empresa filial del Grupo Noatum que ya venía gestionando la terminal ferroviaria de Puerto Seco de Madrid.