Publicada en el BOE la licitación de las líneas Almería-Melilla y Málaga-Melilla

La Dirección General de la Marina Mercante ha establecido siete rotaciones semanales en cada línea, como frecuencia mínima a cumplir en cada uno de los itinerarios.

16/12/2014 a las 8:52 h

Tráfico de vehículos en el puerto de Málaga

El sábado 13 de diciembre, la Dirección General de la Marina Mercante ha convocado el concurso público para adjudicar las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, tras conseguir de nuevo la aprobación del Consejo de Ministros el 28 de noviembre, tal y como ya se informaba desde cadenadesuministro.es a principios de diciembre.

Se trata de la tercera licitación del concurso de adjudicación de estas dos líneas, tras los dos intentos anteriores, que resultaron fallidos al no presentarse ninguna naviera a los sucesivos concursos.

El contrato que había quedado desierto por dos veces en sendas licitaciones anteriores, se adjudicó en el mes de julio a la naviera Trasmediterranea, a través de una licitación de tramitación urgente negociado sin publicidad.

De hecho, en el Consejo de Ministros del pasado viernes 10 de octubre, se aprobó un acuerdo por el que se modificaban los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio de Fomento la licitación del nuevo contrato para la prestación del servicio de las líneas marítimas de interés general que conectan Melilla con la Península.

En concreto, la empresa adjudicataria realizará este servicio público durante un plazo de dos años, entre el 16 de marzo de 2015 hasta el 15 de marzo de 2017, ambos inclusive. Como frecuencia mínima a cumplir en cada uno de los itinerarios, se establecen siete rotaciones semanales en cada línea.

Para realizar el servicio, se establece el requisito de disponer de dos transbordadores, en cada ruta, de pasaje y carga rodada, tipo ferry o ro-pax, con capacidad para 450 personas y 300 vehículos.

El contrato tiene un importe total de 25.000.000 euros y el plazo para presentar ofertas acaba el 30 de diciembre a las 13.00 horas.

Lo más leído