Publicada la modificación del III Convenio colectivo de Sintax Logística sobre las categorías profesionales

En el BOE se aclara que no es aplicable ninguna promoción automática de Mozo a Mozo Especializado ni de Auxiliar Administrativo a Oficial de Segunda Administrativo. Esta disposición adicional entró en vigor el pasado 1 de julio.

24/07/2013 a las 0:54 h

El BOE de este martes 23 de julio publica la resolución del pasado día 8 de la Dirección General de Empleo, por la  que se registra y publica el Acuerdo de modificación del III Convenio colectivo de Sintax Logística, SA. 

Esta modificación supone añadir una disposición adicional al texto del III Convenio Colectivo de la empresa aprobada el 15 de junio por los representantes de la Dirección de la empresa y por el Comité de empresa y el Delegado de personal, para adaptar el sistema de clasificación profesional del referido Convenio.

Según el acuerdo de las partes, la disposición adicional implica que las “categorías profesionalesˮ que se contemplan en los artículos 10.5, 13.1, 28.1, 30.1, 33.1, 36 y en las tablas salariales del III  Convenio Colectivo de Síntax Logística, S.A. se entenderán sustituidas  transitoriamente por “subgrupos profesionalesˮ.

Asimismo se aprueba que la Comisión Negociadora del Convenio se reunirá para estudiar el vigente sistema de clasificación profesional, “de tal modo que se revise y se  adapte para el próximo IV Convenio Colectivo”. En todo caso, se aclara que no es aplicable ninguna promoción automática de Mozo a Mozo Especializado ni de Auxiliar Administrativo a Oficial de Segunda  Administrativo.

Esta disposición adicional entró en vigor el pasado 1 de julio.

Lo más leído