Publicada la valoración de terrenos y aguas de la zona de servicio del puerto de Valencia

Una vez aprobada la propuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia remitida a Puertos del Estado y con el visto bueno de Fomento, ya está en vigor la nueva valoración de los terrenos y las aguas del enclave valenciano.

11/05/2019 a las 14:11 h

terminales-contenedores-puerto-valencia-2 La nueva valoración incluye los terrenos de la ampliación norte.

Tras la aprobación del Ministerio de Fomento para la propuesta de valoración de terrenos y aguas de la zona de servicio del puerto de Valencia, el Boletín Oficial del Estado ha publicado oficialmente el documento, lo que implica su entrada en vigor.

La valoración incluye siete áreas diferenciadas para la superficie terrestre que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia, que van desde la parte más meridional del enclave, pasan por su parte central, la Marina Real Juan Carlos I, los muelles de Levante, de Llovera y del Desguace, los espacios entre el antiguo Dique Norte, la parte más septentrional del Dique del Este hasta el Contradique de la Ampliación Norte, la Carretera Transversal Dique del Este y el Muelle Norte, los Muelles Dique del Este y Transversal del Dique del Este y la ampliación norte.

Todo este espacio cuenta con valoraciones que oscilan entre los 75,19 euros el metro cuadrado y los 313,15 euros por metro cuadrado.

De igual modo, las aguas interioresde la rada valenciana se han dividido en ocho zonas diferentes, mientras que también se incluyen en el documento tanto las aguas exteriores, como los terrenos afectados a ayudas a la navegación, con valoraciones que van de los 19,38 euros por metro cuadrado a los 75,19 euros por metro cuadrado.

Lo más leído