Publicada la XXII edición del Manual del Transporte de la Fundación Guitrans

Como novedad, se incluye información sobre el Brexit para clarificar las nuevas obligaciones que deben cumplir las empresas de transporte.

02/06/2021 a las 20:30 h

Como cada año, y a pesar de las limitaciones impuestas por el Covid-19, la Fundación Guitrans ha publicado una nueva edición de su Manual del Transporte.

En sus 184 páginas, la XXII Edición del documento recoge múltiples datos de interés sobre la actividad del transporte de mercancías por carretera, tanto nacional como internacional, de mercancías peligrosas, especiales, etc.

El objetivo es dotar al profesional del transporte de una herramienta de consulta e información práctica y cuidadosamente seleccionada. Para ello, se centra en los aspectos más importantes del día a día del transporte, una actividad que requiere de un gran conocimiento del medio para su desarrollo.

Así, los lectores podrán encontrar información sobre los requisitos deben cumplirse en cada país europeo, lo que exige un gran esfuerzo de actualización. Como novedad, se incluye información sobre el Brexit para clarificar las nuevas obligaciones que deben cumplir las empresas de transporte.

En el capítulo referido al tacógrafo digital, se ha dedicado un apartado a las modificaciones introducidas por el Paquete de Movilidad en lo relativo a los tiempos de conducción y descanso.

Por otro lado, la Fundación ha editado nuevamente el folleto de restricciones de circulación para vehículos pesados en España y Francia, que consta de 24 páginas e incluye el calendario de festivos internacional, así como un listado de aparcamientos y de áreas de servicio para mercancías peligrosas.

 

Lo más leído