Ya es oficial la nueva delimitación de espacios y usos del puerto de Huelva

Publicada oficialmente la nueva delimitación de espacios y usos del puerto de Huelva, cuya tramitación se inició en diciembre de 2016 y que ajusta la zona de servicio a las necesidades de explotación del enclave.

19/11/2021 a las 17:46 h

El Boletín Oficial del Estado del 19 de noviembre publica oficialmente la nueva delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Huelva, que entra en vigor el día 20 de este mismo mes.

Los trámites para modificar la delimitación de espacios y usos portuarios del recinto portuario andaluz se iniciaron a mediados de diciembre de 2016 y, tras un largo proceso, han conseguido el visto bueno de hasta cuatro Ministerios diferentes.

Estos cambios obedecen a la  necesidad de redefinir los usos portuarios asignados en la zona de servicio portuaria para ajustarse a las necesidades actuales y futuras de explotación del enclave onubense debido al incremento de los tráficos portuarios y al desarrollo urbano llevado a cabo en el entorno portuario.

Así pues, según consta en la Orden Ministerial, por razones operativas, técnicas y de seguridad marítima, se incorpora a la Zona II de aguas portuarias una superficie de 54.502.629 m².

De igual manera, se excluyede la zona de servicio portuaria una superficie de 5.100 m² correspondiente a la parcela de la estación ITV de Huelva y se desafectan de la zona de servicio portuaria la parcela correspondiente a la Comandancia de Marina y los terrenos correspondientes al vial de la subzona VI, perteneciente al muelle Ingeniero Juan Gonzalo y su entorno, entre el polígono industrial Villafría y la zona logística ubicada en las inmediaciones del muelle Ciudad de Palos, con una superficie total de 12.868,6 m².

Con todo ello, se adapta la zona de servicio del puerto de Huelva a la realidad existente, incorporando aquellas superficies generadas por los rellenos efectivamente ejecutados y retirando aquellas superficies que han sido desmanteladas en la actualidad.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído