Publicada una guía para mejorar el diseño de las vías de navegación interior

El documento se ha redactado ante la falta de guías aceptadas internacionalmente para el diseño de las vías y por la necesidad de normas adecuadas para mejorarlo.

17/01/2019 a las 21:56 h

navegacion-interior La guía estipula las dimensiones mínimas desde el punto de vista náutico.

La Asociación Internacional de Infraestructuras del Transporte Acuático, Pianc, acaba de publicar la 'Guía para el Dimensionamiento de Vías de Navegación Interior', con el fin de promover una metodología estándar para el diseño de vías de navegación, que facilite el aumento del tráfico y el uso de buques autónomos.

La nueva guía, en cuya elaboración ha participado Siport21, estipula las dimensiones mínimas desde el punto de vista náutico, teniendo en cuenta la seguridad, la eficiencia económica de las operaciones y el respeto al medio ambiente.

Dos representantes de la consultora marítimo-portuaria han formado parte del grupo de trabajo de 15 expertos en navegación y diseño portuario que han elaborado el informe, que recomienda utilizar técnicas de simulación y simuladores de maniobra de buques para establecer las dimensiones apropiadas de la vía navegable.

El documento se ha redactado ante la falta de guías aceptadas internacionalmente para el diseño de las vías y por la necesidad de normas adecuadas para mejorarlo, cubriendo diversas zonas de navegación.

En su elaboración, se ha valorado la flota actualizada, con nuevas dimensiones y modos de propulsión, buscando optimizar la inversión y capacidad apoyándose en mejores sistemas de información y un mejor conocimiento de las condiciones hidrometeorológicas de estas vías.

Etiquetado
Lo más leído