Publicadas las ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad

Los solicitantes deben cumplir unos requisitos para ser beneficiarios de la subvención que son la incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportistas, o la mayor edad del solicitante.

04/07/2013 a las 1:10 h

carretera ávila, transporte de mercanías

El Boletín Oficial del Estado ha publicado con fecha 3 de julio, la resolución por la que se otorgan ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.En total la cuantía máxima abonada ha supuesto más de 11 millones de euros a dividir entre 365 candidatos, lo que supone nuevamente una reducción frente al año anterior, que fue de 13´5 millones, y más aun si la comparamos con 2011 que fue de 42 millones de euros, debido a los actuales recortes presupuestarios, lo que ha impedido atender a todas las solicitudes presentadas.

Los solicitantes deben cumplir unos requisitos para ser beneficiarios de la subvención que son la incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportistas, y la mayor edad del solicitante. 

La subvención se compone de una cuantía por renuncia a la autorización de transporte y otra por los periodos semestrales que le falten al solicitante para cumplir 65 años, computados a partir del 1 de junio de 2013. Estas cantidades oscilan entre los 30.000 euros y los 35.300. 

La lista de excluidos y los motivos de no concesión podrá ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento

Lo más leído