Publicadas las nuevas enmiendas de 2015 del Convenio Marpol

El Convenio Marpol es el principal convenio internacional sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques.

24/01/2017 a las 21:36 h

El Plan de Auditorias de la OMI pasa a ser obligatorio El Convenio Marpol incluye reglas para reducir al mínimo la contaminación accidental o procedente de las operaciones habituales.

Enmiendas al Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (Marpol) adoptadas en Londres en 15 de mayo de 2015 que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de nueve páginas y 229 Kb).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado en el BOE del martes 24 de enero el acuerdo que recoge las enmiendas al Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (Marpol), adoptadas en Londres el 15 de mayo de 2015 mediante la Resolución MEPC.265(68).

Esta Resolución presenta enmiendas a los anexos I, II, IV y V del Convenio Marpol, que incluyen las reglas para prevenir la contaminación por hidrocarburos, por sustancias nocivas líquidastransportadas a granel, por las aguas sucias de los buques y por las basuras de los buques.

El Convenio Marpol es el principal convenio internacional sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques a causa de factores de funcionamiento o accidentales. En él figuran normas para prevenir y reducir al mínimo la contaminación causada por las embarcaciones, tanto accidental como procedente de las operaciones habituales.

Actualmente, el Convenio Marpol incluye seis anexos técnicos, encaminados a prevenir la contaminación por hidrocarburos, por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel, por sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos, por las aguas sucias de los buques, las basuras de los mismos y la contaminación atmosférica.

Lo más leído