Publicadas las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques

En concreto, seis compañías han obtenido el permiso emitido por la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento.

01/05/2017 a las 23:56 h

Alcance en un ferry de Stena Lines en el puerto de Goteborg En 2015, Fomento modificó las reglas y estándares comunes para las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques.

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE del jueves 27 de abril la resolución del 6 de marzo de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se publica la lista de organizaciones de inspección y reconocimiento de buques autorizadas por la Administración Marítima Española.

En concreto, seis compañías han obtenido el permiso emitido por la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento para realizar estas tareas. Se trata de Bureau Veritas, China Classification Society, Det Norske Veritas-Germanischer Lloyd, Korean Register, Lloyd's Register of Shipping y Registro Italiano Navale.

En 2015, el Ministerio de Fomento modificó las reglas y estándares comunes para las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques y para las actividades correspondientes de la Administración marítima.

Los cambios ejecutados entonces favorecen la aplicación uniforme en toda la Unión Europea de los Convenios Internacionales relativos a seguridad marítima de acuerdo con los criterios de la Comisión Europea.

Lo más leído