Publicadas las restricciones al tráfico de camiones en Francia para 2021

Pocos cambios en las restricciones al tráfico de camiones en Francia para 2021 y concentrados en la regulación de la circulación invernal.

12/01/2021 a las 11:52 h

El diario oficial francés ya ha dado cuenta del Decreto que establece el calendario de restricciones a la circulación para el tráfico de vehículos pesados en las carreteras galas para este 2021.

Como en ejercicios anteriores, se establecen, según refiere Fenadismer, con carácter general y durante todo el añoprohibiciones para circular por toda la red nacional de carreteras a vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA en todos los sábados del año desde las diez de la noche y hasta la misma hora del domingo, así como durante las vísperas de festivos en idéntico horario.

De igual manera, también se introducen ligeras modificaciones sobre las restricciones a vehículos pesados durante los períodos estivales e invernales.

En concreto, durante el inviernose han reducido ligeramente las existentes hasta el momento, de tal modo que se han fijado restricciones a la circulación a vehículos pesados de siete de la mañana a seis de la tarde en las carreteras de “Auvergne-Rh Alpes” los sábados días 6, 13, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo de 2021, de tal modo que se permite la circulación de seis de la tarde a diez de la noche.

Así mismo, en veranose establece una limitación al movimiento de vehículos pesados de siete de la mañana a siete de la tarde en toda la red viaria de Francia los sábados 24 y 31 de julio y 7, 14 y 21 de agosto de 2021, aunque se abrirá el tráfico de siete de la tarde a medianoche.

Por otra parte, el área metropolitana de París mantiene las específicas restricciones a la circulación existente en años anteriores en función de si se trata de acceso a la región o salida de la misma, en determinados tramos de sus autopistas A6a y A6b del periférico de París, la A106, la A6, la A10, la A133 y la A12.

Con más detalle, en sentido salida desde la capital francesa, existen limitaciones los viernes de cuatro de la tarde a nueve de la noche, los sábados de de diez de la mañana a seis de la tarde y de diez de la noche a medianoche, así como los domingos y festivos todo el día, y las vísperas de festivos de cuatro de la tarde a medianoche.

Además, en sentido entrada a la ciudad, tampoco podrán moverse camiones los lunes y día posterior a un festivo de seis a diez de la mañana, los sábados de diez de la noche a medianoche, así como los domingos y festivos todo el día, y las vísperas de festivos de cuatro de la tarde a medianoche.

Lo más leído