Publicadas nuevas enmiendas que afectan a la gente de mar

Las enmiendas se refieren a la verificación del cumplimiento de dos convenios internacionales.

01/06/2016 a las 1:15 h

Trabajadores del mar Nuevas enmiendas a convenios internacionales sobre los trabajadores marinos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado en el BOE, este martes 31 de mayo, varias enmiendas que afectan a la gente de mar. 

Por un lado, se han publicado las enmiendas de 2014 al Código internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio de formación), 1978, adoptadas en Londres el 22 de mayo de 2014 mediante Resolución MSC.373 (93).

El texto, que se puede descargar en este enlace, añade una nueva regla al Convenio actual para verificar el cumplimiento y la implantación del mismo. 

Por otra parte, se ha publicado en el BOE de este miércoles las enmiendas de 2014 al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974, adoptadas también en Londres el 22 de mayo de 2014, mediante Resolución MSC.366 (93), documento que se puede descargar en este enlace.

Al igual que en el Código anterior, la enmienda introducida en este Convenio internacional se refieren a la verificación de su cumplimiento, estableciendo los procesos de auditoríaque han de implantar los países que lo adopten.

Lo más leído