Publicado el acuerdo de subida salarial en el convenio provincial de logística de Guadalajara

Publicado el acuerdo de subida salarial en el convenio provincial de logística de Guadalajara para 2021 y acuerdan negociar para fijar uno nuevo.

07/10/2021 a las 19:18 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara publica oficialmente esta semana el acuerdo entre Ceoe-Cepyme de Guadalajara y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para proceder a la revisión salarial del convenio colectivo de operadores logísticos de la provincia de Guadalajara, en lo que respecta a las tablas salariales del año 2021.

Así pues, en virtud del pacto suscrito entre los agentes sociales del sector logístico caracense a finales del pasado mes de agosto, se ha determinado que se aplicará un incremento salarial del 2% sobre todos los conceptos salariales y extra salariales, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.

Así mismo se ha determinado que su pago efectivo se realice, como tope máximo, en la nómina de octubre del 2021.

De igual modo, también se ha establecido que para el caso de que el IPC real definitivo del año 2021 fuese superior al 2%se producirá el incremento salarial correspondiente a esta diferencia en las tablas, transcurrido un mes desde su publicación oficial y con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.

Además, se contempla que el resto del texto del convenio colectivo vigente mantendrá integro su articulado en el año 2021 salvo en lo que respecta a las tablas salariales.

Finalmente, patronal y sindicatos han decidido reunirse a partir de este 8 de octubre con periodicidad quincenal, con el fin de avanzar en la negociación del futuro texto del convenio.

 

Lo más leído