Publicado el acuerdo sobre cooperación aduanera entre España y Moldavia

Ambos países se prestarán asistencia mutua con el objetivo de facilitar el tráfico legal de mercancías y evitar el contrabando o las entregas ilícitas.

29/10/2015 a las 1:26 h

Taller de comercio internacional sobre el Valor en aduana de las mercancías El Gobierno de España indica que este acuerdo no supondrá un incremento del gasto.

Acuerdo entre España y Moldavia sobre cooperación en materia aduanera,que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 7 páginas, 209 Kb).

El 28 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el acuerdo entre España y Moldavia sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera, firmado en Madrid el 22 de octubre de 2013.

De esta forma, las Autoridades Aduaneras de ambos países se prestarán asistencia mutua, en las condiciones que han sido previstas en este acuerdo, con el objetivo de facilitar el tráfico legal de mercancías, garantizar la correcta aplicación de la legislación aduanera, prevenir, investigar y combatir las infracciones en materia aduanera, así como garantizar la seguridad y facilitar la cadena internacional de suministros.

Asimismo, ampliará el esquema de cooperación que establece el protocolo europeo de 1994 con Moldavia sobre asistencia mutua entre autoridades administrativas en materia de aduanas.

El Gobierno ya indicó tras firmar el acuerdo, que este no supondría un incremento del gasto ya que se ejecutará en el marco del presupuesto ordinario de la Agencia Tributaria y añadió que el cumplimiento de la legislación podrá generar un aumento de los ingresos derivados de los impuestos aduaneros.

Etiquetado
Lo más leído