Publicado el Anuario del Ferrocarril 2014

El documento cumple este año su XX Edición, habiendo sido publicado anualmente desde su aparición, y como novedad incluye la sección 'Empresas españolas por el mundo'.

04/11/2014 a las 23:13 h

Anuario del ferrocarril 2014

El Anuario del Ferrocarril 2014, editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vía Libre, ha sido publicado recientemente incluyendo información del sector ferroviario durante el ejercicio anterior y el primer semestre de 2014, además de una guía de empresas, organismos oficiales y protagonistas del ferrocarril.

Editado desde 1995, el documento cumple este año veinte ediciones de manera ininterrumpida, en los que ha logrado establecerse como herramienta de consulta para todo el sector ferroviario a nivel nacional e internacional, pues su versión digital está disponible en inglés.

El Anuario está estructurado en siete capítulos, dividiéndose en infraestructuras, operadores, ferrocarriles metropolitanos, empresas de material rodante, empresas de equipos y sistemas, constructoras, ingenierías y equipamiento de infraestructuras, además de la nueva sección 'Empresas españolas por el mundo'. También incluye la Guía de Empresas, la Guía de organismos y empresas públicas y la sección Protagonistas.

Españoles por el mundo

Como novedad este 2014, se ha incluido la sección 'Empresas españolas por el mundo', con más de un centenar de páginas que analizan la amplia actividad exterior que las firmas ferroviarias españolas tienen en el exterior.

Como en cada edición, la Guía de Empresas presenta los datos económicos y las actividades de cada una de ellas, sus principales productos y servicios así como las actividades e innovaciones a lo largo de este último año y medio. Las certificaciones obtenidas también vienen recogidas en la guía.

Al igual que en la edición anterior, este año se incluye al final de la ficha de cada empresa el conjunto de actividades que realiza según el producto o servicio que presta al sector.

Por otro lado, el capítulo 'Protagonistas' destaca la trayectoria profesional de los máximos responsables dentro de los organismos públicos y las empresas privadas. El libro se cierra con un índice alfabético de dichos protagonistas y el índice por actividades que supone la principal novedad en las dos últimas ediciones. 

Lo más leído