Publicado el calendario laboral para 2019

El Boletín Oficial del Estado del pasado 20 de octubre recoge el calendario laboral definitivo para 2019.

23/10/2018 a las 0:54 h

Estibadores del puerto de La Luz en Las Palmas El calendario detalla las festividades de cada comunidad autónoma.

Resolución de la Dirección General de Empleo que se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 4 páginas y 262 Kb).

El Boletín Oficial del Estado del pasado 20 de octubre recoge el calendario laboral definitivo para 2019, en el que figuran todas las fiestas nacionales y autonómicas que regirán para el año próximo.

El documento indica que las fiestas de ámbito nacional para 2018 serán el 1 de enero, día de Año Nuevo, el 19 de abril, Viernes Santo, el 1 de mayo, día del Trabajo, el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, el 6 de diciembre, día de la Constitución, y el 25 de diciembre, día de Navidad.

Una parte de las comunidades autónomas han trasladado la festividad del día de Reyes del 6 de enero, que en 2019 cae en domingo, al lunes día 7 de dicho mes, algo que, sin embargo, no ocurrirá en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Por otra parte, el 29 de marzo, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Además, cada municipio fija dos festividades locales.

calendario-laboral-2019

Lo más leído