Publicado el calendario laboral para 2021

Ya tienen carácter oficial los festivos del próximo 2021 con siete festivos nacionales no sustituibles y al que hay que añadir otros dos festivos locales.

03/11/2020 a las 20:49 h

El Boletín Oficial del Estado del pasado 1 de noviembre recoge el calendario laboral definitivo para 2021, en el que figuran todas las fiestas nacionales y autonómicas que regirán para el próximo ejercicio.

En este sentido, el documento indica que las fiestas de ámbito nacional no sustituibles para 2020 serán el 1 de enero, día de Año Nuevo, el 2 de abril, Viernes Santo, el 1 de mayo, día del Trabajo, el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, el 6 de diciembre, día de la Constitución, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, día de Navidad.

Así mismo, todas las comunidades mantienen la festividad de Reyes del próximo 6 de enero, al no haber hecho uso de su facultad de sustitución.

Adicionalmente, el 1 de abril, Jueves Santo, será festivo en la mayor parte de las comunidades, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

De igual modo, otras festividades con gran extensión el próximo ejercicio serán el día de San José, 19 de marzo, que celebran Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

De igual manera, el lunes de Pascua, 5 de abril, es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Adicionalmente, el lunes 16 de agosto, posterior a la Asunción de la Virgen, es fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

Por otra parte, cada municipio fijará en su caso dos festividades locales.

calendario laboral 2021

Lo más leído