Publicado el convenio colectivo de la filial española de European Air Transport Leipzig

El convenio colectivo afecta a los trabajadores españoles de la aerolínea que gestiona la flota de aviones de carga de DHL en la región EMEA.

26/02/2015 a las 22:56 h

Flota de aviones de DHL en el hub de Leipzig

El Ministerio de Empleo ha publicado en el BOE, este jueves 26 de febrero, la resolución por la que se registra y publica el convenio colectivo de la sucursal en España de European Air Transport Leipzig, aerolínea que se encarga el tráfico aéreo de DHL en Europa, Oriente Medio y el norte de África.

Este convenio colectivo mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, fecha en que el mismo quedará automáticamente denunciado sin necesidad de previo requerimiento, por lo que empresa y trabajadores se comprometen a iniciar la negociación de uno nuevo en un plazo no superior a tres meses desde su finalización.

Actualmente, EAT gestiona una flota propia de 11 aviones compuesta por Boeing B757 y Airbus A300-600, operando 160 vuelos semanales y conectando 50 destinos en la región de EMEA.

Así, la aerolínea opera tanto en los principales hubs logísticos de este área, como Madrid, Londres o Tel Aviv, como en otros aeropuertos menores ubicados en Malta, Nantes, Francia, o Casablanca, Marruecos.

El presente convenio colectivo engloba a la filial española de la compañía siendo de aplicación en los centros de trabajo de EAT en España.

 

Etiquetado
Lo más leído