Publicado el convenio colectivo de transporte de mercancías de Cuenca

A pesar de haber sido publicado en el Boletín Oficial este viernes 30 de enero, el convenio colectivo tiene vigencia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015.

03/02/2015 a las 9:53 h

Carretera N320 a la altura de Cuenca

Convenio colectivo de transporte de mercancías de Cuencaque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 27 págs y 193 Kb)

El convenio colectivo que regula las condiciones laborales para las empresas de Cuenca dedicadas al transporte de mercancías por carretera ha sido publicado este viernes 30 de enero en el Boletín Oficial de Cuenca.

El pasado febrero de 2014 se llegó a un acuerdo de negociación para el establecimiento de dicho convenio, después de que estuviera vigente un texto de ultraactividad desde el año 2006.

El texto definitivo se firmó y registro en diciembre del 2014 en el boletín de la provincia manchega, y ha sido publicado este viernes 30 de enero de 2015.

No obstante, como viene señalado en el mismo texto, este convenio colectivo tiene vigencia desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2015, cualquiera que fuese la fecha de publicación del mismo en el Boletín Oficial de Cuenca.

El acuerdo fue firmado por Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías Acutrans, por la parte empresarial, y por la Federación Provincial de Transportes de UGT y Comisiones Obreras de Cuenca, por la parte sindical.

Las condiciones de trabajo recogidas afectan a todo el personal empleado en las empresas y los centros de trabajo ubicados en la provincia de Cuenca, salvo los que desempeñen el cargo de Consejeros en empresas que revistan la forma jurídica de sociedad, o de alta dirección.

En el texto, entre otras disposiciones, se recogen los mínimos salariales a aplicar en cada profesión, las cuestiones relativas a lo que se considera tiempo de trabajo, los criterios a tener en cuenta en el calendario laboral y las retribuciones a los trabajadores, entre otras cuestiones.

Lo más leído