Publicado el convenio para la actuación del puerto de Marín en el tramo Redondela-Arcade

La línea ferroviaria admitirá una masa máxima de 22,5 toneladas por eje y ocho toneladas por metro.

20/07/2017 a las 21:28 h

El ferrocarril pierde peso en el puerto de Marín El puerto de Marín quiere reforzar sus conexiones ferroviarias.

Aportaciones financieras del puerto de Marín para el tramo ferroviario Redondela-Arcadeque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 7 páginas y 209 Kb).

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este jueves 20 de julio, la resolución por la que se recogen las aportaciones financieras del puerto de Marín con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para las actuaciones de mejora del tramo ferroviario Redondela-Arcade.

El de la actuación de Marínes uno de los convenios firmados entre Adif y Puertos del Estado en el marco del SIL 2017 para la mejora de las infraestructuras ferroportuarias, como también lo son los de las actuaciones a acometer en Algeciras, Huelva y Pasajes, publicados en el BOE del 19 de julio.

A través de esta actuación se mejorarán las prestaciones de la línea ferroviaria Redondela-Arcadey, con ello, las condiciones económicas y de calidad de las operaciones de circulación de trenes en la citada relación, de interés estratégico para el puerto de Marín.

En concreto, se dotará al tramo de categoría D4, para que tenga una capacidad portante suficiente como para admitir al paso de los trenes una masa máxima de 22,5 toneladas por eje y de ocho toneladas por metro.

Para ello, el puerto de Marín invertirá 2,5 millones de euros, sin IVA, divididos en dos anualidades de 1,25 millones cada una, a abonar en 2017 y 2018.

Lo más leído