Publicado el nuevo convenio colectivo de Groundforce

El convenio es de aplicación en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Tenerife Norte y Sur y Sevilla.

06/09/2015 a las 21:23 h

Los trabajadores de Groundforce han iniciado una huelga en el aeropuerto de El Prat de Barcelona Los trabajadores de Groundforce amenazaron con una huelga en el caso de no iniciarse las negociaciones para firmar el nuevo convenio.

La Dirección General de Empleo ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado del 4 de septiembre, el convenio colectivo de la empresa Groundforce,firmado con los sindicatos UGT, CCOO, USO, CGT y Cesha.

Este convenio se firmó tras la presión de los sindicatos, que amenazaron con convocar una huelga a principios de julio si no se convocaba a la comisión negociadora para redactar y firmar el III Convenio Colectivo.

El convenio será de aplicación a todos los trabajadores de la empresa, con la excepción de los jefes de escala o cargos de similar o superior categoría. Así, se aplicará a la actividad de handling desarrollada por los trabajadores de Groundforce en los distintos centros de trabajo, que son los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Tenerife Norte y Sur y Sevilla.

Tendrá una vigencia desde el día 1 de enero de 2013 hasta 31 de diciembre de 2015, prorrogándose de año en año por la tácita de las partes en caso de no mediar denuncia.

En cuanto a los incrementos salariales, para los años 2013 y 2014 no se aplicará ninguno, mientras que para el año 2015, el incremento será del 1% sobre todos los conceptos de la tabla salarial del año 2012, y sobre aquellos conceptos que se vienen percibiendo.

Lo más leído