Publicado el nuevo convenio colectivo de Lufthansa

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre y se prorrogará automáticamente si ninguna de las partes lo denuncia.

27/09/2015 a las 20:57 h

Aviones aparcados de Lufthansa Publicado el XX convenio colectivo de Lufthansa.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución de 14 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el XX convenio colectivo de Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas y su personal en España, que se puede descargar en este enlace.

Dicho convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 y podrá ser denunciado tanto por la empresa como por la representación sindical dentro de los cuatro últimos meses de vigencia, teniendo que incluir el escrito de denuncia aquellas cuestiones que deban ser objeto de negociación. Si no es denunciado, se prorrogará automáticamente por períodos de año natural.

El acuerdo se aplicará de forma general a los trabajadores de la compañía en los centros de trabajo de España, excluyéndose expresamente del mismo al personal que realice las funciones de alta dirección y alta gestión, así como los responsables de los centros de trabajo y los departamentos actuales y de nueva creación cuyas categorías profesionales no estén contempladas en el Convenio.

En lo que respecta a los salarios mínimos, estos varían desde los 755 euros, para las actividades y labores sencillas auxiliares, hasta los 1.471 eurospara aquellos puestos con responsabilidades directivas sobre jefes de servicio, encargados y promotores de ventas.

Lo más leído