Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Ciudad Real

Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías de Ciudad Real que estará en vigor hasta finales de 2023.

Miércoles, 09/03/2022 por CdS

El convenio establece subidas salariales de entre un 1,5% y un 2% para los tres años de vigencia.

El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real publica oficialmente el nuevo convenio colectivo del sector del transporte de mercancías en la demarcación castellanomanchega, tras el acuerdo rubricado el pasado mes de febrero por la patronal ATM y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Así pues, el acuerdo será de aplicación a todas las empresas que realicen actividades de transporte público de mercancías por carretera en la provincia de Ciudad Real y extiende sus efectos de manera retroactiva desde el 1 de enero de 2021 y hasta finales de 2023, de tal manera que el convenio se entiende denunciado el 31 de diciembre del año que viene.

Sin embargo, si no se llega a un acuerdo para un nuevo convenio, las partes pactan expresamente una prórroga de doce meses, incluyendo la actualización salarial prevista en 2023, con lo que se procederá a incrementar todos los conceptos salariales en un 2% para este supuesto.

Con respecto a los incrementos salariales pactados mientras el convenio esté en vigor se ha establecido que para 2021 la subida salarial será de un 1,5% sobre las tablas salariales del año 2020, en todos los conceptos salariales, mientras que para 2022 y 2023 se deterimina una subida salarial del 2% en cada anualidad sobre las tablas salariales del año anterior.