Publicado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de Toledo

El martes 21 de julio se ha publicado oficialmente el nuevo convenio de transportes de mercancías por carretera de Toledo, válido para los años 2014 y 2015.

24/07/2015 a las 9:18 h

Transporte por carretera

Según informa CCOO, el 21 de julio se ha publicado el convenio colectivo que regula las condiciones laborales para las empresas de Toledo que se dediquen al transporte de mercancías por carretera, con una vigencia para los años 2014 y 2015.

Tras casi un año de reuniones, los representantes sindicales determinaron acudir al Jurado Arbitral de la provincia de Toledo, buscando "un espacio que consiguiera mediar ante el bloqueo y nulo avance en la negociación".

Finalmente, el 13 de marzo se llegó a un acuerdo que ha permitido la firma del texto del convenio, donde el articulado no cambia en lo básico pero sí introduce aclaraciones en alguno de los puntos que creaban conflicto, además de un incremento salarial de un 0,6%, tal y como afirma el sindicato.

El convenio colectivo está firmado por la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo y la organización empresarial de logística y transporte, UNO, junto con los sindicatos CCOO y UGT.

Lo más leído