Publicado el nuevo convenio colectivo provincial de transporte de mercancías de Sevilla

Publicado el nuevo convenio colectivo provincial de transporte de mercancías de Sevilla que estará en vigor hasta finales de 2023.

29/08/2022 a las 12:40 h

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha publicado este mes de agosto el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera.

El acuerdo será de aplicación en los centros de trabajo de las empresas de transporte radicados en la demarcación andaluza con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2021 y hasta el próximo 31 de diciembre de 2023, aunque, en el caso de que no se produzca denuncia por ninguna de las partes, se prorrogará anualmente.

Por lo que respecta a los incrementos salariales contemplados en el convenio se ha determinado que para 2021 la subida sea de un 2% sobre la tabla salarial del año 2020, sin efectos retroactivos y a los solos y únicos efectos de actualización de tablas, con el fi de que sirva de base para el cálculo de la tabla salarial del año 2022.

Así mismo, para este ejerciciose ha elaborado una tabla salarial que supone un incremento del 4% anual, mientras que para el próximo 2023 tambieén se ha fijado un incremento de otro 4% anual sobre la tabla salarial del año 2022.

En cuanto a las dietas, el convenio da libertad a empresas y trabajadores para fijar sus cuantías en servicios internacionales, mientras que en los nacionales se establece una cantidad de 36,37 euros diarios.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído