El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado oficialmente la semana pasada el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera y operadores del transporte de la región.

El acuerdo laboral tiene vigencia para todas las empresas del sector radicada en la de la Comunidad de Madrid durante los años 2020 y 2021, con efectos económicos que se retrotraen a 1 de enero de 2020.

El convenio fija unas tablas salariales aplicables durante este mismo ejercico, mientras que el aumento salarial fijado para 2021 es de un 1,5% sobre los salarios de este mismo año.

Así mismo, el acuerdo estará vigente mientras no medie denuncia expresa de alguna de las partes firmantes, según han acordado Comat, Comisiones Obreras y UGT.

En este caso, tanto por haber sido prorrogado por no mediar denuncia, como mientras dure la negociación en el supuesto de haber sido denunciado, con efectividad de 1 de enero de cada uno de los años posteriores se modificará la tabla salarial del año precedente incrementando todos sus conceptos en un 0,75%, salvo que el IPC real del año anterior fuera inferior a dicho porcentaje, en cuyo caso se aplicará el porcentaje de inflación real de dicho año.