Publicado el nuevo convenio de transporte de mercancías de Madrid

El convenio de transporte de mercancías de Madrid estará en vigor más allá de 2021 si no media denuncia expresa.

08/09/2020 a las 19:34 h

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado oficialmente la semana pasada el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera y operadores del transporte de la región.

El acuerdo laboral tiene vigencia para todas las empresas del sector radicada en la de la Comunidad de Madrid durante los años 2020 y 2021, con efectos económicos que se retrotraen a 1 de enero de 2020.

El convenio fija unas tablas salariales aplicables durante este mismo ejercico, mientras que el aumento salarial fijado para 2021 es de un 1,5% sobre los salarios de este mismo año.

Así mismo, el acuerdo estará vigente mientras no medie denuncia expresa de alguna de las partes firmantes, según han acordado Comat, Comisiones Obreras y UGT.

En este caso, tanto por haber sido prorrogado por no mediar denuncia, como mientras dure la negociación en el supuesto de haber sido denunciado, con efectividad de 1 de enero de cada uno de los años posteriores se modificará la tabla salarial del año precedente incrementando todos sus conceptos en un 0,75%, salvo que el IPC real del año anterior fuera inferior a dicho porcentaje, en cuyo caso se aplicará el porcentaje de inflación real de dicho año.

Lo más leído