Publicado el nuevo convenio de transporte de mercancías en Cantabria

Ya está en vigor el convenio que rige las relaciones laborales en el transporte de mercancías cántabro desde el pasado mes de octubre y hasta el final de 2021.

08/01/2020 a las 11:08 h

carretera en Cantabria A la finalización de este convenio se empezará a negociar uno nuevo de inmediato.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la semana pasada oficialmente el nuevo convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera en esta comunidad autónoma uniprovincial.

El acuerdo, suscrito por las organizaciones empresariales y sindicales cántabras a finales de octubre, es aplicable a todas las empresas del sector con centros de trabajo en la comunidad desde el pasado 1 de octubre y hasta la finalización del próximo 2021.

Así mismo, el convenio se considerará denunciado con tres meses de antelación a su vencimiento, con lo que se constituirá una mesa negociadora para la negociación de un nuevo convenio.

Entre medias, se establece un período de quince meses de ultractividad para la negociación del próximo convenio, que, en el caso de no alcanzar acuerdo, se someterá a mediación en un tiempo máximo de tres meses.

Por lo que respecta a los incrementos salariales, el acuerdo establece una subida en los emolumentos de los trabajadores, desde su entrada en vigor de este Convenio y hasta final de 2019, de un 2% en la tabla salarial vigente.

De igual modo, para los años 2020 y 2021, el incremento salarial se corresponderá con el dato de la inflación del año anterior más 0,6%, para cada uno de los años.

Además, las dietas diarias en España y Portugal quedan establecida en los 46 euros para 2019 y 2020, mientras que para 2021 asciende a 47 euros, mientras que la internacional se fija en los 53 euros para todo el tiempo de vigencia del convenio.

Lo más leído