Publicado el Plan Especial que ordena las más de 172 hectáreas del puerto de Santa María

El documento define los usos náuticodeportivo, público y económico de las instalaciones de puerto Sherry y las del puerto de Guadalete.

16/11/2012 a las 9:52 h

Publicado el Plan Especial que ordena las más de 172 Ha del puerto de Bahía de Cádiz

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el Plan Especial por el que se ordenan las 172,83 Ha del puerto de la Bahía de Cádiz ubicadas en el término municipal de El Puerto de Santa María.

El documento define los usos náuticodeportivo, público y económico de las instalaciones de puerto Sherry, dotadas con 28,70 Ha, y las del puerto de Guadalete, con una superficie de 144,13 Ha repartidas entre la margen derecha, con 25,33, y la izquierda, con 118,80.

Respecto a la ordenación del espacio portuario en puerto Sherry, el documento sólo permite el uso náuticodeportivo, así como aquellas actividades que contribuyan al mantenimiento de embarcaciones.

En cuanto al puerto del Guadalete, el Plan contempla para la margen derecha un paseo fluvial continuo entre el Puente de San Alejandro y la playa de La Puntilla, con la consiguiente calificación del suelo como espacio libre.

Asimismo, la propuesta aprobada recoge para el entorno de La Puntilla usos de marcado carácter urbano, aunque su desarrollo ha quedado suspendido a la espera de que se produzca la inclusión de los terrenos en el dominio público portuario. En la parte izquierda de la ribera, por su parte, se remodela el uso del espacio situado entre el nuevo acceso viario previsto por Fomento, el río y el nuevo puente sobre el Guadalete para reforzar la oferta turística de la ciudad a través de un complejo de locales de ocio y comercio.

Para este ámbito se contempla la conexión entre ambas márgenes del Guadalete mediante un puente de tráfico rodado y dos pasarelas peatonales, la construcción de un aparcamiento rotatorio, un paseo en la orilla del río para albergar actividades comerciales, de ocio y de esparcimiento, y un gran espacio libre.

El área de servicio de los puertos estatales tiene la calificación de sistema general portuario y eso obliga a desarrollarse a través de este instrumento de planificación urbanística. La ordenación contenida en el Plan Especial se adecua a las directrices marcadas por el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz y el Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto de Santa María.

Etiquetado
Lo más leído